Nacional

Dan vista al FBI en investigación de ataque al 'Blue Parrot'

CANCíšN, Quintana Roo.- Como parte de las investigaciones realizadas en torno a la balacera registrada en el centro nocturno Blue Parrot, de Playa del Carmen, la Fiscalí­a General del Estado (FGE) compartió información con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation).

El titular de la dependencia, Miguel íngel Pech Cen, dio a conocer que la información fue útil y necesaria para el desarrollo de la investigación.

De hecho, dijo que esperan que jueces de control giren las órdenes de aprehensión correspondientes por el asesinato de seis personas y lesiones provocadas a 15 personas que se encontraban disfrutando del BPM Festival al interior de la discoteca.

En entrevista, reiteró que, ante los cambios en la aplicación de la justicia, las investigaciones ministeriales se han ajustado, así­ como la información de las mismas, por lo que debe manejarse con sigilo y con secrecí­a como lo exige el Código Nacional de Procedimientos Penales.

"Un error en las investigaciones serí­a no presentar las pruebas contundentes y quedarí­a muy mal la Fiscalí­a", añadió.

INTEGRAN EL CASO CON APOYO DE TESTIGOS PROTEGIDOS

Sostuvo que, en el caso de la balacera en Playa del Carmen se tienen adelantos significativos, información necesaria que se desahoga y se está procesando.

"Incluso tenemos testigos, vamos a llamarlos protegidos, que nos están dando indicios muy relacionados. Incluso, con personas que hemos procesado por asuntos con el narcomenudeo", expresó.