Local

El posible caso de Covid cepa inglesa en NL ya falleció, su esposa e hijos están bien

La muestra de Nuevo León que se analiza  ya en la Ciudad de  México de una alta  probabilidad de que sea la nueva cepa B117  del coronavirus ,  se trata de un paciente ya fallecido mayor de 60 años de edad. 

 Dada su alta probabilidad ,  se analiza también el caso de la esposa y de los hijos de ambos que también han sido infectados por el coronavirus; sin embargo se espera la confirmación del INDRE esta semana. 

 En la actualización de los casos de covid-19 este martes que confirmó alza en los contagios y hospitalizaciones, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos  no descartó que  esta mutación esté ya circulando en el estado, por   el incremento  de casos  en el estado que se está  dando ya que es mas contagioso   dijo. 

 Según explicó el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos,  el  caso del paciente  analizado , fue atendido en el Hospital de Pemex y al hacerse la secuenciación genómica en el estado resultó con un 96.3% de similitud con la cepa descubierta en el Reino Unido. 

  El 9 de diciembre inició con síntomas  y tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad y  hizo al prueba PCR en el centro de salud Terminal  junto con su esposa. 

El paciente presentó tos, dolor de cabeza , fiebre  dolor de garganta y articulaciones y dificultad para respirar llevando su evolución hacia el empeoramiento que  lo llevó a la muerte. 

  Su esposa  por el momento está bien y los contactos que tuvo el paciente fallecido se dio con  la  hija de 39 años asintomática, su hijo, 33 años con síntomas  y la nuera a quienes se les está  haciendo el estudio epidemiológico. 

Entre 48 y 72 horas espera los resultados del INDRE , para conocer si se trata de la nueva cepa encontrada en el Reino Unido.