Local

Competirá CROC de NL con Uber: Serna

CROC de Nuevo León competirá con UBER aplicando alta tecnologí­a en su sistema de transporte y no utilizando la violencia manifestó el lí­der estatal de la central obrera Alberto Serna de León y anunció que a partir del 1 de marzo los ecotaxis afiliados a la organización entraran de lleno a la modernidad optimizando la prestación del servicio a través de una plataforma digital.

El dirigente sindical insistió en que esta empresa privada de transportación debe regular sus actividades tras afirmar que el próximo mes entraran en operación los primeros 1500 taxis dotados de una aplicación cibernética, pero aclaró que a diferencia de UBER, no habrá necesidad de registrar una tarjeta de crédito o de débito pues el cobro de los traslados será en efectivo.

En lo que resta del año informó, los alrededor de 7 mil taxis afiliados a la central obrera estarán ya con la plataforma digital que les prepara una empresa dedicada a esta clase de servicios.

Serna de León comentó también de un plus que tendrán los taxistas y que será el de la prestación de primeros auxilios básicos a los usuarios, para lo cual serán capacitados por el cuerpo de bomberos de Monterrey..

"La idea, es competir y entrar a la competitividad con las herramientas modernas de trabajo que nos permitan ser más eficientes y mejorar el sistema de transporte. La aplicación contempla registrar la foto del chofer y el numero de la placa de la unidad y la tarifa será la misma hiele, llueva, sea Año Nuevo o el usuario salga de un concierto no habrá diferencia como en UBER", aclaró.

Sin embargo, insistió en su demanda de que se regule el servicio de UBER taxis que calificó de "piratas de lujo" ya que no están dentro de la reglamentación ni las exigencias que demanda la Agencia Estatal del Transporte.

Rechazó que se le califique de piratas a grupos de taxis que prestan el servicio hacia zonas inaccesibles, en lo alto de lomas o que presentan un riesgo para la seguridad y a donde el resto de los coches no quieren ir.

"A ellos si se les llama piratas y a UBER no", externó el lí­der croquista.

Recordó que la CROC ha sido pionera en la modernidad del servicio de taxis, primero en la década de los 90 con la radiofrecuencia, luego con el celular y ahora con las plataformas digitales.