23/Aug/2019
Local

Fortalece Cristina al Instituto de Desarrollo Policial de Guadalupe

·        Adaptan gimnasio, auditorio, dos nuevas aulas y stand de tiro.

·        Capacitan a cadetes y elementos en activo para ser altamente competitivos

·        Instituto cuenta con instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Guadalupe.- A fin de preparar a elementos policiacos altamente competitivos, que brinden vigilancia eficaz a las familias, el Gobierno de Guadalupe amplía la infraestructura del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, donde se capacita a los efectivos, tanto cadetes como a quienes ya están en activo.

  La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar junto con el Director del Instituto, Alejandro Sandoval recorrió las instalaciones de la institución donde se adecuaron dos nuevas aulas, con capacidad de 80 personas cada una.

  Lo que anteriormente era una bodega, se está adecuando como gimnasio y auditorio optimizando los espacios. Adicionalmente se incluye un stand de tiro, lo que permitirá un adiestramiento directo, sin necesidad de trasladarse a otro sitio.

   “Lo que nosotros queremos es que nuestros policías cuenten con excelente capacitación y por supuesto que sean altamente competitivos para que puedan realizar su función de seguridad y vigilancia en beneficio de las familias de Guadalupe”, señaló Díaz Salazar.

  Refrendó el compromiso permanente de la administración municipal de brindar el mejor servicio y en el marco de los derechos humanos, capacitar a los elementos para que cada uno de los policías genere la confianza en las familias.

  La Edil reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los instructores, así como el Director del Instituto de Desarrollo Policial, ya que capacitan incluso a personal de otros municipios de Nuevo León y de otros estados, para que sean servidores públicos competitivos en la protección de las personas.

   “Nos llena de orgullo saber que parte de este equipo de capacitadores, profesionales y certificados irán a formar parte del trabajo de capacitación para Guardia Nacional, nos lo han solicitado y nos sentimos orgullosos por ello”, subrayó la Presidenta Municipal.

  Por su parte, el Director de la Institución, Alejandro Sandoval manifestó que cuentan con instructores certificados y reconocidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

   “Se capacita a hombres y mujeres con vocación de servicio, pero sobre todo apegados al marco del respeto irrestricto de los derechos humanos, tanto de los instructores hacia los cadetes y viceversa, para el día de mañana entregar buenos elementos a la ciudadanía”, puntualizó el funcionario municipal.

  Cabe señalar que en el Instituto está por concluir la octava capacitación, integrada por 67 cadetes y en breve se dará inicio a la instrucción del noveno grupo, donde participarán 71 personas, de los cuales 26 son mujeres y 45 hombres.