Nacional

Productores mexicanos inician contactos comerciales en Canadá

México - Con el respaldo de la Secretarí­a de Agricultura, 12 empresas mexicanas productoras de alimentos participaron en el Restaurants Canada Show, evento que se ha consolidado desde 1944 como uno de los foros más importantes en esta industria de Canadá.

En un comunicado, la dependencia señaló que a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, los productores mexicanos atendieron a más de 800 compradores.

Refirió que en el Pabellón de México se ofrecieron productos como salsas artesanales, extracto de chí­a, endulzante de agave, mantequilla de coco, frijol cocido deshidratado, mezcal, vino de mesa y especias, entre otros.

Indicó que de acuerdo con estimaciones, a este encuentro asistieron representantes de 81 mil establecimientos o puntos de venta, entre los que se encuentran bares, restaurantes, centros nocturnos y cafeterí­as.

Restaurants Canada Show es uno de los eventos más grandes y exitosos para la industria de servicios en alimentos, en el que más de 700 exhibidores participan cada año y más de 12 mil profesionales regresan a esta feria anualmente para descubrir las tendencias más innovadoras.

La Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mencionó que con su participación en este foro, los productores mexicanos conocieron también las más recientes innovaciones en este sector, así­ como tendencias culinarias.