Local

Premia Héctor Gutiérrez a alumnos ganadores de concurso sobre la Constitución mexicana

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 94, "Santos Degollado Sánchez" ubicada en el Municipio de General Escobedo, Nuevo León.

Ahí­ el funcionario federal entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del Concurso "Los Derechos humanos y sus garantí­as del capí­tulo primero de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos", certamen en el que participaron mil doscientos alumnos, quedando sólo 20 como finalistas.

"Me da mucho gusto que existan escuelas como la Santos Degollado Sánchez en donde la disciplina es un eje fundamental de la educación; nosotros como INIFED aportamos la parte conducente que se requiere para una educación de calidad, como lo es mejores escuelas; esta es una escuela que tuvo inversión del Programa Escuelas al CIEN, pero también se requiere de mejores maestros, capacitados y mejores contenidos, y hoy se les brindan las herramientas para que los alumnos se sigan preparando" señaló Héctor Gutiérrez.

Agregó que en el marco del centenario de nuestra Constitución Mexicana, hoy tenemos la certeza de que las niñas, niños y jóvenes cuentan con una educación pública, laica y gratuita pero además de calidad, y esto gracias a la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Héctor Gutiérrez agradeció la invitación del director del plantel, Jorge Moreno y entregó al alumno Luis Jair Lozoya Rosales como premio por haber obtenido el primer lugar, un equipo de cómputo y su colección personal "Derechos del pueblo mexicano a través de sus constituciones", libros que consultaba durante su función como legislador federal.