Local

Confía INIFED en sumar más planteles al programa Escuelas al CIEN

El Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza realizó este fin de semana una gira de trabajo por Nuevo León.

El funcionario federal visitó la Escuela Secundaria No. 85 "Alberto Santos de Hoyos" ubicada en la colonia Barrio Margaritas, sector de Solidaridad, en el Municipio de Monterrey, plantel incluido en el Programa Escuelas al CIEN a través del cual se benefician a 650 alumnos con obras de mejoras en la que se invirtieron $1 millón 537,141.60.

El monto autorizado para este plantel fue de $1 millón 959 mil pesos por lo que al registrarse economí­as acordaron destinarlas a corregir la barda perimetral y arreglar un problema de humedad existente en los baños, solicitudes realizadas por la comunidad educativa.

Héctor Gutiérrez consideró que el Programa Escuelas al CIEN marcha conforme a las metas establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, tanto en Nuevo León como en el resto del Paí­s.

"Lo que tiene autorizado Nuevo León para invertir en éste momento son 875 millones de pesos para 2015 y 2016, que incluye a 408 planteles, esta cifra se va a incrementar derivado de las economí­as que se van presentando en diversos planteles educativos, normalmente las economí­as se dispersan en otros planteles educativos" explicó Gutiérrez de la Garza

El Director del INIFED visitó también la escuela Secundaria No. 4 "Reforma" ubicada en la colonia Fierro, en Monterrey, plantel que beneficiará a casi 300 alumnos con obras de mejoras como reparación de juntas, acabado en muros y colocación de puertas con se destinarán recursos por un monto de $351 mil 171 pesos.

Héctor Gutiérrez consideró que el Programa Escuelas al CIEN ha mejorado en su implementación y ejecución pero el corte final lo tendrá el primero de diciembre cuando se cumpla un año de que se anunció el programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa en las últimas décadas.