Local

TEE ratifica triunfo de César Garza en Apodaca, pierde sólo 2500 votos de su ventaja de 15 mil

El Tribunal Estatal Electoral  de Nuevo León ratificó el triunfo de César Garza como alcalde de Apodaca y aunque se anularon algunas casillas  se mantiene su victoria.

El resolutivo del TEE anuló 71 casillas  que aunque  le bajarían alrededor de dos mil 500 mil votos, el priista mantiene la ventaja con cerca  de 15 mil sufragio.

Gastón Enríquez, Presidente del TEE dijo que se anularon el 10% de las casillas que representen cerca de 2,500 votos lo que no significa se le revoque el triunfo dado la ventaja que llevaba de poco más de 17 mil votos.

Las casillas añadió se anularon por diversas causales principalmente por dolo  y por registro de algunas lonas.

La impugnación de la elección fue hecha por el candidato de Morena, Víctor Govea y el Partido Acción Nacional que interpuso el recurso de impugnación por la repartición de las regidurías.

HABLA CESAR GARZA

Tras conocer el resultado el alcalde electo, Garza dijo que no hay que dar tanto brinco en un suelo tan parejo pero advirtió que impugnará el que se le anulen las 71 casillas en defensa del voto de los ciudadanos.

“lo que es un hecho es que el resultado no cambió y el resultado no va a cambiar… las pretensiones de anular la elección eran francamente desesperadas e irracionales “ dijo al conocer el fallo. Sin embrago dijo no se está autocomplaciendo con los resultados porque se dijo consciente que en estas elecciones recibieron un mensaje claro de los ciudadanos .

“la elección de alcalde ya está decidida, se decidió el 1 de julio en las urnas..”. No descartó ir a la sala regional a quien enfrentará “con confianza” para luchar por los votos legales.

Se comprometió a hablar con la verdad a los apodaquenses  a quienes agradeció el voto.