Local

Dimite Sofía Velazco a la CEE

A unas horas de haber recibido la designación como Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Consejera Sofí­a Velazco presentó su renuncia como tal a la Comisión Estatal Electoral, informó el mismo organismo.

Velasco habí­a sido desginada para un perí­odo de tres años .

Ahora el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor Garcí­a, informará sobre la declinación de la ahora exconsejera a la Comisión de Vinculación del INE para que se proceda a la designación del nuevo Conejero.

Con la declinación de la Consejera Velazco, el Consejo General queda formado por el Consejero Presidente Mario Alberto Garza Castillo, las Consejeras Electorales Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla, y Claudia de la Garza Ramos, y los Consejeros Electorales Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon y Javier Garza y Garza.

Los siete integrantes fueron designados por el Instituto Nacional Electoral el 30 de septiembre de 2014, Garza Castillo, fue elegido por siete años; las Consejeras Hinojosa Dieck, Lozano Alamilla y de la Garza Ramos, por seis años; y la Consejera Sofí­a Velasco Becerra, así­ como los Consejeros De Hoyos Koloffon y Garza y Garza, para tres años.