Espectáculos

Fallece el actor italiano Aldo Monti

CIUDAD DE Mí‰XICO. La Asociación Nacional de Actores (ANDA), ofrecerá el apoyo necesario a los familiares del actor Aldo Monti, quien falleció hoy a los 87 años en Estados Unidos.

La secretaria de Previsión Social de la ANDA, Lourdes Pellegrino, señaló que la hija del actor, Laila Monti, se comunicó con ella para solicitarle el apoyo de gastos funerarios.

"Le dije que sí­, que contara con ello y de acuerdo a como marcan los estatutos de la ANDA, toda vez que de ser el monto mayor, por haber fallecido en la Unión Americana, sólo se le reembolsará lo que marca en los reglamentos internos del gremio", destacó.

Puntualizó que a sus 87 años, Aldo Monti seguí­a activo, pero sin cotizar: "porque después de haber cotizado durante su vida productiva, se ganó el estatus de socio honorario y activo, por eso tení­a derecho a gastos funerarios, pero cómo murió en Estados Unidos, solo se reembolsará lo que la ANDA ofrece por estatutos".

Comentó que la llamada de Laila Monti, fue tan rápida, que no tuvo la oportunidad de preguntar por las causas de la muerte del actor y en qué ciudad falleció.

"En la ANDA sólo esperamos el número de cuenta para depositar el reembolso de gastos, pero en realidad desconozco como y donde vivan los hijos de Aldo", finalizó Lourdes Pellegrino.