19/Apr/2024
Local

Aprueba Cabildo de Monterrey distribución del Fortamun

Monterrey.- En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento Regio aprobaron hoy aplicar el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN) para este año, por un monto superior a los 791.6 millones de pesos.

 Los recursos se repartirán para adquirir suministros para la Seguridad Pública, para su equipamiento, el pago de Obligaciones Financieras y demás temas relacionados a la seguridad.

 Por otra parte, los síndicos y regidores aprobaron también emitir la Tercera Convocatoria Pública para la elección de los tres representantes ciudadanos del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Monterrey,

 En los dos avisos anteriores, no se recibió ninguna propuesta para conformar dicho comité, por lo que se emite nuevamente, considerando que los elegidos ejercerán su función de manera honorífica por un periodo de tres años.

 Podrá participar cualquier ciudadano(a) mexicano, que viva en Monterrey desde hace cinco años o más, ser mayor de 25 años de edad, no haber desempeñado en un periodo de seis años anteriores a su designación ningún cargo público en ninguno de los tres niveles de gobierno, excepto en la docencia, no ser ministro religioso, militante partidista o tener parentesco con el Alcalde o secretarios.

 Los interesados deben presentar la documentación requerida como acta de nacimiento, identificación, currículum y otros, en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

 En la misma sesión, se votó a favor de entregar el donativo anual que realiza el municipio al Patronato de Bomberos de Nuevo León, por un total de 8.5 millones de pesos, que será entregado mensualmente hasta concluir el presente año.