Nacional

México y Argentina producirán la vacuna de la Universidad de Oxford para todo AL: Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México logró un acuerdo con los laboratorios Astra Zeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim, para contar con más de 250 millones de vacunas Anticovid, a partir de noviembre que serán distribuidas gratuitamente a los mexicanos.

 

“Es significativo porque es de producción en México, que es la vacuna hoy por hoy la más avanzada en el mundo que está en fase 3 y se espera que para el mes de noviembre se presente a las autoridades de Cofepris”.

“Los resultados de las fases uno y dos, se considera una estimación de esfuerzo y dinero segura, México participa desde la resolución en ONU, que ha participado, hay cuatro entendimientos para hacer entendimientos fase 3, en noviembre se presenta la autoridad regulatoria estaríamos en proceso de iniciar su producción”.

“Participan laboratorios de Argentina y México, se ha determinado que de aquí se distribuya en América Latina y en el caribe, no es con fines de lucro es para que la tengan los ciudadanos, empezando con una producción para Latinoamérica de 150 a 200 millones es el estimado para que México tenga el acceso universal”.

“Como no es el fin de lucro se buscó una fundación y Slim se lo comentó al presidente y al participar garantiza que se inicie la producción en tiempo y forma y el gobierno hace los pedidos a cada país garantizando su pago, esto nos abre la puerta de lo que era expectativa se materializa se habla de fechas y de producción”.