23/Apr/2024
Local

Define Cristina estrategias para prevenir delitos en comercios

Guadalupe.- Para fijar protocolos de actuación ante posibles hechos delictivos, la Unidad Guardián de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe sostuvo una reunión virtual con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

 Ramiro González, titular de la Unidad Guardián, compartió a los integrantes de la ANTAD la guía de actuación durante la contingencia por el COVID-19, por indicación de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el titular de la corporación, Gerardo Palacios.

 En la reunión acordaron reportar de inmediato al teléfono de emergencia 911, cualquier situación de riesgo o evento delictivo, dado que se han presentado amenazas en redes sociales, donde invitan a cometer delitos en diversas tiendas en el área metropolitana.

 “En virtud de la contingencia sanitaria por el COVID-19, convocamos a esta reunión virtual con representantes de establecimientos comerciales e intercambiar información para saber cómo actuar ante la amenaza de saqueos”, dijo Ramiro González, titular de la Unidad Guardián.

Ramiro González exhortó a los representantes de la ANTAD revisar periódicamente el correcto funcionamiento de dispositivos de seguridad como alarmas, botones de alerta, cámaras de circuito cerrado entre otros.

 “La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana toma las debidas precauciones para afrontar situaciones de este tipo y la Unidad Guardián se aboca específicamente a combatir los delitos patrimoniales”, comentó González López.

 Puntualizó que se mantendrán en contacto con los comerciantes de Guadalupe para reforzar las estrategias que han puesto en marcha.