14/11/2018
Local

Rezago de 50% en pago de prediales en Gpe....pide Cristina pagos parciales al menos

Guadalupe.- En Guadalupe más del 50% de los contribuyentes del impuesto predial están en demora en sus aportaciones y otros impuestos  municipales.

Lo anterior lo informó la alcaldesa Cristina Díaz quien acompañada del Tesorero dieron a conocer esta y otras cifras de recaudación en el municipio, luego de que en Sesión de Cabildo se aprobaran, descuentos, disminuciones y apoyos a los habitantes de la localidad.

Hay poco más de 220 mil expedientes catastrales y la autoridad municipal  espera que el contribuyente que en estas fechas está recibiendo parte de sus aguinaldos por la edición del Buen Fin, cubra su pago del predial sino en su totalidad al menos una parte que le permita ira regularizando su situación.

  Son poco más de 15 millones de pesos que estaría recibiendo el municipio por esos poco más de 100 mil expedientes catastrales junto con pago de permisos de alcohol y otras contribuciones  agregó el Tesorero Alejandro Espinoza.

  Para que las familias puedan cubrir con el pago de sus impuestos municipales, este jueves se aprobó varias formas de pago con disminuciones, convenios y descuentos en gastos, sanciones y recargos de un 50 hasta un 100%.

  El 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones se aplicará en materia de impuesto predial, refrendo de permisos de alcohol, permisos en ocupación en vía pública, refrendo de licencias y anuncios, así como estacionamientos exclusivos.

  Adicionalmente se fijó un descuento del 50 por ciento en multas de tránsito consideradas no graves. Ambos descuentos tendrán una vigencia  a partir del día siguiente de su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2018.

  Con estos descuentos se estima recibir alrededor de 15 millones de pesos, como recursos adicionales propios, durante los meses de noviembre y diciembre.