20/09/2018
Espectáculos

Fallece la periodista y escritora Rosaura Barahona a los 75 años de edad

 

Ciudad de México.- Rosaura Barahona, periodista y escritora feminista mexicana, falleció el día de hoy a las 4:45 am, debido a complicaciones por una enfermedad pulmonar.

 Nacida en la Ciudad de México el 12 de octubre 1942, cursó la Licenciatura en Lengua y Literatura Moderna en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como también, cursó Guión Cinematográfico en la Escuela Oficial de Cine de Madrid. Fue profesora en el área de Ciencias de la Comunicación y Letras en el ITESM.

Su trayectoria periodística, se reflejó en las columnas que tuvo en diarios del Grupo Reforma, de México, así como también, para el diario La Prensa de Honduras.

Como escritora publicó los libros; El pescador de estrellas¿Por qué no Ferlos o Cardo?Abecedario para niñas solitariasY ellos hicieron la historia: las familias regiomontanasPupilas de espejo y otros textos.

Se marcha dejando a su esposo Roberto Escamilla, quien es crítico y cineasta, a sus hijos Roberto, Corina, José, así como también a 4 nietos, y una nieta más que está programada para nacer en marzo del próximo año.

 

La despedida se llevará a cabo el día de mañana en las Capillas del Carmen, así como también, se realizará una misa el próximo lunes en punto de las 14:00 pm, en la Catedral de Monterrey.