Nacional

Indep aclara que Lamborghini fue vendido en 2019 por más de 5 millones

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) aclaró que el Lamborghini Huracán Coupé modelo 2019, del que fue cuestionado su paradero en redes sociales, fue vendido por el Instituto en 5 millones 600 mil pesos en la llamada “Madre de Todas las Subastas”, realizada el 14 y 15 de diciembre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos.

“El comprador acreditó su identidad y cubrió los requisitos marcados en las Bases de Participación que todos los interesados deben validar, para poder comprar cualquier bien. En este caso, se trató del lote 671 y la puja fue ganada por el postor de la paleta 003”, detalló el Indep a través de un comunicado.

¿Por qué importa? La información surge luego de que en redes sociales circuló el rumor sobre la presunta “desaparición” del Lamborghini, decomisado al crimen organizado, por lo que el Indep subrayó que dicho evento comercial se transmitió en vivo por las redes institucionales y fue cubierto por más de 20 medios de la prensa nacional, periódicos, televisoras, portales electrónicos y cadenas radiales.

Contexto: Cabe recordar que también se dijo que el vehículo fue “sacado” de esta institución “por órdenes de Santiago Nieto”, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con una simple “orden de salida”, acto que también fue desmentido.