Nacional

PRD y UNTA concretan alianza rumbo a las elecciones de 2021

El PRD y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) concretaron una alianza político-electoral rumbo a las elecciones de 2021, la cual según explicó el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, es defender la democracia, trabajar y caminar juntos en contra del “autoritarismo” del actual gobierno que ha dejado de lado el apoyo al campo mexicano.

“En otros países ha invertido parte de su presupuesto nacional, en México la cantidad que se destina para programas sociales es minúscula, lo cual tiene un carácter inminentemente electoral, donde el más afectado es el campo mexicano. La caída de inversión del gobierno de López Obrador para este sector empezó a darse desde el primer día, se recortaron todos los apoyos directos lo que año con año se ha peleado en el Congreso”, añadió Zambrano.

Ante el dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, el líder perredista destacó el compromiso del PRD con este sector y les aseguró que con rumbo a las elecciones federales se deberán establecer puntos específicos con todas las organizaciones.

“Vamos a lograr el objetivo de cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados para ir por la disputa del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y por más apoyos al campo, porque compartimos las preocupaciones de ustedes por lo que está pasando en el país, las cosas no están yendo bien, estamos peor que como estábamos hace dos años y medio que se dio la elección de 2018”, aseveró.

La alianza se suma a otras seis con el PRD con el mismo número de organizaciones campesinas como: CIOAC, UFIC, MST, entre otras con el propósito de “frenar la franja de pobreza extrema en el medio rural y el peligro” que argumentan representa Morena y el Gobierno Federal.