Local

Busca Estado acelerar permiso de construcción para Presa Libertad

Como parte de las gestiones que buscan dar celeridad a la construcción de la Presa Libertad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió hoy ante la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez para solicitar acelerar el permiso de la Presa para dar inicio al proceso de licitación en su primera etapa.

 En reunión de trabajo en la Ciudad de México, el Mandatario estatal señaló la importancia de iniciar con los procesos a la brevedad.

 Una vez obtenido el permiso para su construcción, se iniciaría el procedimiento de licitación para la limpieza del vaso, los caminos de accesos y la construcción de un puente sobre el Río Potosí.

 En este mismo tema, Rodríguez Calderón, acompañado de Gerardo Garza, Director de Agua y Drenaje; Humberto Torres, Secretario de Infraestructura y Luis Farías Mackey, Representante del Estado en la Ciudad de México, busca acrecentar los fondos destinados a este proyecto.

 Además, el organismo federal ya se encuentra trabajando en el diagnóstico de los daños causados recientemente por el paso de la tormenta "Fernand" en busca de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 Durante la mesa de trabajo la titular de la Conagua expuso que los daños registrados en el cauce del Arroyo Topo Chico podrían ser reparados con fondos federales como parte de un seguro contra desastres naturales contratado por el organismo.

 También, se trabaja sobre un programa de apoyos para la introducción de agua potable y drenaje pluvial en municipios del sur de Nuevo León.