Nacional

LOTENAL devela billete conmemorativo y reconoce labor de Radio Educación al cumplir 95 años al aire

·                   “Comunicar implica informar, implica el respeto a un derecho fundamental de hacer saber y hacer partícipes a las audiencias de lo que está sucediendo. Radio Educación tiene la misión de difundir cultura y educación, y eso es una labor titánica”: Areli Gómez Mundo, Directora de Evaluación de Recursos de LOTENAL

 

·                   “Muchas gracias a la Lotería Nacional por estar aquí, esto nos motiva mucho. ¡Todos, compren sus cachitos!”: Gabriel Sosa Plata, Director General de Radio Educación

 

·                   El Sorteo Superior No. 2623 tendrá verificativo el día viernes 29 de noviembre en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

 

Ciudad de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó esta mañana el billete conmemorativo al Sorteo Superior No. 2623 alusivo al 95° Aniversario de Radio Educación.

  La develación, efectuada en las instalaciones de Radio Educación, estuvo presidida por Areli Gómez Mundo, Directora de Evaluación de Recursos, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Gabriel Sosa Plata, Director General de Radio Educación, y por Emiliano Mora Barajas, Director de Promoción y Difusión de Sonido de la Fonoteca Nacional.

 En este marco Areli Gómez Mundo reconoció la ardua labor que ha tenido Radio Educación a lo largo de estos 95 años de historia, además, destacó la importancia que la radiodifusora ha cumplido al difundir la cultura y la educación. “Comunicar implica informar, implica el respeto a un derecho fundamental de hacer saber y hacer partícipes a las audiencias de lo que está sucediendo. Radio Educación tiene la misión de difundir cultura y educación, y eso es una labor titánica”, dijo.

  En este sentido, también comentó: “En sexenios pasados hubo mucha represión y ahora, en la presente administración, se ha buscado reconocer esta labor que diferentes instituciones públicas, privadas, personas físicas, personas morales, hacen. Este día nos congratulamos de estar aquí en la develación de este billete conmemorativo por los 95 años de Radio Educación”.

  De igual forma, Gómez Mundo invitó a todos los asistentes a comprar cachitos y billetes para este próximo sorteo, el cual tendrá una bolsa de 43 millones de pesos en premios, un costo de 30 pesos el cachito, por lo que la serie tendrá un costo de $600 pesos y las dos series, un total de mil 200 pesos.

  Por su parte, Gabriel Sosa Plata agradeció a la Lotería Nacional por el apoyo brindado para realizar esta develación y el sorteo alusivo por el 95° Aniversario de Radio Educación: “Muchas gracias a la Lotería Nacional por estar aquí, esto nos motiva mucho. ¡Todos, compren sus cachitos!”.

  En el marco del inicio de los festejos por este 95° Aniversario, Sosa Plata destacó las diferentes actividades que se tienen contempladas para este mes y el próximo, para celebrar a Radio Educación, entre las que se encuentran: conciertos musicales, conferencias, entrega de reconocimientos, ciclo de películas en la Cineteca Nacional, y, por supuesto, el Sorteo Superior No. 2623 de la Lotería Nacional.

  En esta misma tesitura, Sosa Plata destacó que Radio Educación busca con este homenaje también rendir un reconocimiento a todas las personas que han sido parte importante de ella a lo largo de 95 años de historia. “Radio Educación es el medio público, educativo y cultural emblemático de México, que desde sus orígenes ha sido ejemplo de pluralidad y diversidad aun estando, desde siempre, en manos del gobierno federal, donde ha prevalecido la libertad de expresión, gracias a la vocación de servicio público de quienes formamos parte de esta comunidad. Este homenaje nos compromete a mejorar las producciones y los servicios que ofrecemos”, aseveró.

  Finalmente, Emiliano Mora Barajas reconoció la importante labor que realiza Radio Educación y aludió que la Fonoteca Nacional y la radiodifusora, tendrán una colaboración conjunta donde la segunda participará activamente en un ciclo de conferencias durante el desarrollo del Segundo Congreso de Especialistas en Audio.

  El Sorteo Superior No. 2623 tendrá verificativo el viernes 29 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, y un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series.