Nacional

Lluvias, tormentas, tornados, granizo y altas temperaturas, el pronóstico para este lunes

CIUDAD DE Mí‰XICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se esperan lluvias para las próximas horas, así­ como la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ello debido a la inestabilidad entre los lí­mites de Chihuahua y Coahuila, y por dos canales de baja presión, uno en el interior de México y el otro en el sureste del paí­s, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pací­fico, el Golfo de México y del Mar Caribe.

En su más reciente reporte, el SMN detalló que se registrarán lluvias fuertes contormentas eléctricas y posible granizo en Morelos, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca , Chiapas, San Luis Potosí­, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.

Además un sistema frontal ubicado en Sonora y la Pení­nsula de Baja California, favorece rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en dichas regiones.

Para mañana, dos canales de baja presión afectarán el noreste, el oriente, el centro, el sur y el sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pací­fico, el Golfo de México y del Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Así­ como en San Luis Potosí­, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

En tanto se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados centí­grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.