27/Apr/2024
Local

Avala elección extraordinaria durará 15 días pero costará la mitad que la anterior

 

Monterrey.- Las elecciones extraordinarias del municipio de Monterrey Nuevo León serán el próximo 16 de diciembre y se realizarán exactamente como se efectuaron el 1 de julio que costarán entre 48 y 50 millones de pesos, casi la mitad de recursos erogados en la jornada pasada.

 Serán instaladas 1,600 casillas en los mismos lugares, con un padrón electoral de 939 mil , habrá un debate, participarían los mismos 10 candidatos, una campaña de 15 días que iniciará el 28 de noviembre y concluirá el 12 de diciembre para luego darse un período de veda de tres días, previa a las elecciones.

  Funcionará un SIPRE, Sistema de Resultados Preliminares y tendrá los mismos procesos de movilización y cadena impugnativa en caso de que así los candidatos consideren.

  Lo anterior lo informaron los presidente del INE NL y de la CEE  Sergio  Bernal y Mario A. Garza en rueda de prensa a unas horas de que la Sala Superior las anulara

  La elección ordinaria, del pasado 1 de julio, registró una participación de cerca del 59% de los habitantes.

  En esta jornada se les invitará a los mismos ciudadanos que participaron en la anterior como funcionarios de casilla y a partir de este 15 de noviembre estaría comenzando la capacitación  y hasta el 15 de diciembre

  Bernal señaló que para la cadena de custodia habrá un simulacro previo con puntos de control específicos para la entrega de los paquetes electorales y un diseño especial para los recibos que deberán ser entregados para asentar su recepción así como aspectos que fueron impugnados como la colocación del nombre completo, personal específico entre otros.