Local

PEMEX presente en la Semana Nacional de Salud del Adolescente

 

Escobedo, N. L.- Médicos especialistas del Hospital General de PEMEX en Cadereyta participaron hoy en el arranque de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, con la presentación de una ‘pirámide nutricional’ y con amplia información de interés para cientos de jóvenes estudiantes de preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el pabellón de PEMEX, especialistas en pediatría, psicología y sanidad proporcionaron información sobre las ventajas y beneficios de fomentar una alimentación sana y una vida físicamente activa, en esta etapa de sus vidas.

La formación de buenos hábitos alimenticios a corta edad es un factor fundamental para asegurar una vida sana en la etapa adulta y en la senectud, además de que disminuye las posibilidades de contraer enfermedades como hipertensión arterial, diabetes o sobre peso, dijeron las especialistas. Durante la semana, el Hospital de PEMEX en Cadereyta, también desarrollará acciones de salud orientadas a los jóvenes. Resaltan pláticas sobre adicciones y planificación familiar.

En representación de la subdirección de Servicios de Salud de PEMEX, asistió la doctora Juanita Escamilla Cortes, coordinadora nacional de pediatría, así como el director del Consultorio Monterrey, Humberto Juárez Santillán.

En el evento destacó la presencia y participación de alumnos del Instituto Alegría, del municipio de Cadereyta de Jiménez, quienes, de manera informal, representaron a su municipio.

La ceremonia inaugural de la Semana Nacional de la Salud del Adolescente se realizó en el Polideportivo Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la presencia, entre otros, del Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.