Local

Aumentará en 7% la población estudiantil en nivel básico

El próximo ciclo escolar tendrá un incremento del 7% en su población estudiantil de nivel básico.

Tras el cierre del actual ciclo escolar, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón dijo que se está viendo como cubrir a todos los alumnos además de que todas las escuelas tengan conectividad.

Para el próximo ciclo escolar dijo, que ya se están construyendo nuevos planteles sobre todo en zonas municipales que están en crecimiento e inclusive habló de que algunas bodegas que están en desuso se estarán acondicionando como aulas.

Tras la polémica que siempre existe sobre las cuotas escolares, Rodrí­guez Calderón señaló que será en cada escuela los directores, supervisores y jefes de regiones estarán haciendo un estudio sobre las necesidades y en base a ello saber con cuanto cuenta el Estado que al mismo tiempo servirá para que se establezca una "aportación" de parte de los padres de familia.

Sin embrago dijo , esto no será una obligación para que se le condicione la permanencia a los estudiantes.

En el caso del internet agregó, que el 80% de las escuelas del estado tienen conectividad pero con baja potencialidad por lo que se buscará que se potencialice los megas pero a bajo costo.

Lo anterior lo señaló durante la ceremonia de cierre de ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria No. 19 "Jesús Cantú Leal", en la Colonia Florida.

En el cierre del ciclo escolar 2015-2016 egresaron de educación básica 265 mil 872 estudiantes, de los cuales 92 mil 59 son de preescolar, 91 mil 695 de primarias y 82 mil 872 de secundarias.