Local

Seguirán recortes en la SEP

El Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón aceptó que los afectados por el recorte burocrático serán los que trabajen en la parte administrativa del Gobierno del Estado y sindicalizados, aunque también aceptó que hoy en dí­a donde se realiza el estudio para saber quién sigue y quién no está es en la Secretarí­a de Educación Pública y al respecto dijo lo siguiente: "Son demasiadas gentes que trabajan en el área administrativa de la Secretarí­a y muchos de ellos por honorarios y estamos arrestando una cantidad importante de esas personas".

"Estamos tomando decisiones en aquellos que no son indispensablemente necesarios y de tal forma vamos a quitar mucha gente que está por honorarios y por compensaciones", dijo Rodrí­guez Calderón.

También el Mandatario estatal recalcó que en esta semana ya se han liquidado a cien personas y han sido despedidas 300 trabajadores entre burócratas y sindicalizados y seguirán hasta donde les alcance el presupuesto. "Esperemos que este año lleguemos a la meta que nos propusimos, tenemos un total de 300 millones de pesos para las liquidaciones, y el recorte llegará hasta donde nos alcance", concluyó el Gobernador del Estado.