27/Apr/2024
Local

Ofrece Cristina “Descuentos de Verano” a empresas, comercios e industrias

Guadalupe.- Al apoyar la economía de las empresas, comercios e industrias, el Gobierno de Guadalupe ofrece el Programa “Descuentos de Verano” y hasta 50% en multas de tránsito no graves; anunció la Alcaldesa Cristina Díaz.

 La Presidenta Municipal mencionó que se aplicarán descuentos en modernización catastral y derechos urbanísticos; que van hasta un 50% en gastos, sanciones, recargos, aprobación de planos y multas de permisos de construcción; hasta un 30% en rezagos; y 5% en predial.

 Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de agosto, como parte de las acciones y políticas públicas aprobadas por el Cabildo de Guadalupe, en beneficio de la actualización de pagos empresariales, indicó la Alcaldesa. 

 Asimismo, Díaz señaló que en cuanto a derechos urbanísticos, los descuentos son de hasta 15% en las licencias de uso de edificación y de uso de suelo; permisos de construcción y SARE; alineamiento vial, cierre de calles y poda de árboles.

 “Apoyamos la economía de las empresas para impulsar su reactivación, en beneficio de las mismas pero que se refleja en sus trabajadores, en su cumplimiento de pagos y que finalmente beneficia con un descuento, ahorro de recursos que pueden ser destinados a otras necesidades”, señaló Díaz Salazar.

 Para el pago, la edil mencionó que las oficinas receptoras estarán abiertas de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde; los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde; en las oficinas de la Tesorería ubicadas en el Centro de Guadalupe, Linda Vista, Contry, Los Encinos, Las Quintas y Santa María.

  Los “Descuentos de Verano” se amplían al apoyo de la economía familiar en el impuesto predial hasta con un 50% de descuentos en el pago de gastos, sanciones y recargos; hasta 30% en rezagos y de un 5% en el pago de este impuesto de este 2023.