Local

Convoca Congreso a otro periodo extraordinario para ver cuentas públicas

La Diputación Permanente, aprobó ayer por unanimidad, convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el 24 de agosto, en donde sean dictaminadas las cuentas rezagadas en la Comisión de Hacienda del Estado.

La propuesta la hizo durante la sesión de la Permanente de ayer, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco González, quien dijo que de esa manera se pondrá fin a un tema polémico con el que buscan dañar la imagen del Congreso.

"Aquí­ mandarí­amos una señal clara con las aprobaciones o rechazos que se den ese dí­a tan importante y ya prácticamente acabarí­amos con ese tema tan espinoso y tan polémico con el que se buscó manchar a esta Legislatura e iniciar con el pie derecho el siguiente periodo", expresó.
Además de las cuentas estatales a dictaminar, González también pidió incluir en ese extraordinario el dictamen de solicitudes de los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Juárez para ajustar los términos de los créditos que tienen autorizados, así­ como una solicitud para reestructurar la deuda de Escobedo.
También se analizarán reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso para modificar las comisiones de dictamen y crear algunas especiales.
Además, se definirá la integración del presidente del Congreso y su directiva para el segundo año de ejercicio constitucional, donde le toca el turno al tricolor, donde se barajan varios nombres como el del diputado del Sur, Juan Espinoza Eguí­a.