Local

No hay coordinación en contra de la inseguridad: Waldo

Debido a la espiral de violencia que se ha registrado en Nuevo León desde el inicio de año, el diputado federal del PRD, Waldo Fernández, arremetió contra la estrategia de seguridad por parte del gobierno de Nuevo León, que calificó como deficiente. " Yo no veo ni a los alcaldes, ni al gobierno del estado, ni a la Federación haciendo un trabajo de coordinación real (de seguridad)", dijo el legislador federal.

Además Waldo Fernández, que también funge como presidente de la Bicamaral de Seguridad Nacional en el Congreso de la Unión, confió en que el secretario de Seguridad estatal, Cuauhtémoc Antúnez, pueda revertir la situación.

Y aunque hay versiones de que Antúnez renunció y dejará el cargo en dí­as próximos, el diputado federal dijo que espera que sólo se trate de rumores, y que pueda contrarrestar la inseguridad, que ha sido minimizada por el Estado al considerarla como percepción. "Es irresponsable decir que es un tema de percepción. No hay nada que te duela más como ciudadano que ser ví­ctima de un delito, y luego ser victimizado por la autoridad, no dándole importancia a ese delito", dijo.

Lo anterior lo dijo en un evento en el que Fernández donó $73 mil 910 pesos a la Asociación de Esclerosis Múltiple Concierto de Vida, para que se adquieran medicamentos que puedan ayudar a combatir dicha enfermedad.