24/Apr/2024
Local

UANL refrenda compromiso con la calidad educativa

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), arrancó el semestre enero-junio 2019 con la entrega de reconocimientos a la calidad educativa.

En un recorrido por la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), el Rector, Rogelio Garza Rivera, distinguió a sus profesores y personal administrativo por trabajar para alcanzar el Premio Iberoamericano de la Calidad 2018.

Frente a los estudiantes que regresaron a clases este 21 de enero, Garza Rivera entregó un reconocimiento al Director, Fernando Rodríguez Gutiérrez.

“Estamos orgullosos de que esta dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León haya obtenido este valioso premio, que evalúa la buena práctica del sistema de gestión de calidad”, expresó el Rector de la UANL.

El Premio Iberoamericano de la Calidad 2018 es otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad. La EIAO lo recibió en noviembre de 2018, en Guatemala.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” es la segunda institución de la UANL que logra este reconocimiento; la primera en conseguirlo fue la Preparatoria 16.

 

Preparatorias replican buenas prácticas

Tras visitar la Preparatoria 16, dependencia que recibió el Premio Mundial de Calidad GPEA 2018 en la categoría World Class Award, el Rector, Rogelio Garza, distinguió la labor de su personal docente y administrativo por los resultados alcanzados en los últimos años.

El Director de la Preparatoria 16, Martín Muñiz Zamarrón, aseguró que la máxima distinción que otorga la Asia Pacific Quality Organization refleja el trabajo que realizan todas las dependencias de la UANL.

"Nosotros compartimos programas, compartimos los conceptos de calidad que tenemos. Somos una sola universidad y, aunque estamos distribuidas en las diferentes partes del Estado, realmente funcionamos como un sistema integrado, de manera que la calidad que nos han medido a nosotros, la puedes encontrar en cualquier preparatoria", aseguró Muñiz Zamarrón.

En diciembre de 2018, la Preparatoria 16 recibió este reconocimiento mundial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En 2014, la dependencia recibió el Premio Nacional de Calidad y, en 2016, el Premio Iberoamericano de la Calidad.