27/Apr/2024
Local

Realiza Ciudad Guadalupe “Rally Deportivo con Voluntad” para atletas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos reconoció el desempeño de niñas, niños y jóvenes deportistas que han puesto en alto el nombre del municipio por sus triunfos en justas estatales, nacionales e internacionales.

 A través de un Rally Deportivo donde se realizaron competencias internas y exhibiciones, el munícipe constató el nivel de los deportistas guadalupenses, que aunque padecen una discapacidad mantienen una voluntad firme por salir adelante.

   “Ciudad Guadalupe es el número uno por la cantidad de participantes en las Paralímpiadas nacionales, el 40 por ciento de atletas que compiten a nivel nacional provienen del municipio, por eso decidimos celebrar el Día Internacional de personas con discapacidad de la mano del deporte”, destacó Cienfuegos.

  El Edil subrayó que el Municipio de Guadalupe es por sexto año consecutivo, campeón en la Paralimpiada Nacional y este 2017 no fue la excepción, obteniendo 43 medallas de oro de las 113 que ganó la delegación de Nuevo León en esta justa del deporte adaptado.

  Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad, por lo que el Gobierno de Ciudad Guadalupe celebró con actividades deportivas esta fecha.

   “El deporte es una gran plataforma en la que podemos promover la igualdad de oportunidades y que se desarrollen capacidades para la inclusión social, lo cual es de suma importancia para las personas con discapacidad”, aseguró Cienfuegos.

  El Presidente Municipal observó el desempeño de niños y jóvenes en las disciplinas de boccia, futbol y natación en instalaciones del Gimnasio CEDEREG donde se llevó a cabo el “Rally Deportivo con Voluntad”.

  El atletismo, golbol, ciclismo y powerlifting son otros deportes que practican niños y adolescentes de Guadalupe con alguna discapacidad motriz, cerebral, visual y auditiva.

  Los atletas Nortberto Zertuche y Estefany Gutiérrez, destacados deportistas paralímpicos de Ciudad Guadalupe, entregaron al Alcalde Francisco Cienfuegos el reconocimiento que recibieron  por la alta participación en las Paralimpiadas Nacionales 2017.

 

El Alcalde estuvo acompañado por el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce; el Director General del Sistema DIF, Adrián Fernández Garza.