23/Aug/2019
Local

Concluye con éxito “El Maratón de Salud” en la colonia CROC

Monterrey.-  “El Maratón de Salud” organizado esta semana por el municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Desarrollo Social, concluyó con éxito al acercar beneficios los habitantes de las colonias del Norte de la ciudad.

  El Centro de Salud de la colonia CROC fue sede de esta jornada médica donde se brindaron en total 2 mil 270 servicios entre medicina general, pediatría, odontológica, ginecológica, así como estudios de mamografía, papanicolaou, de la vista, electrocardiogramas y detección de diabetes, entre otros.

 La actividad fue supervisada por el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, quien señaló que el objetivo de este “Maratón de Salud” es hacer conciencia entre la población de acercarse al médico para prevenir enfermedades o detectar si padecen alguna y darles el seguimiento correspondiente.

 Señaló que por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza Santos, se seguirán realizando este tipo de actividades en beneficio de la salud de los regiomontanos sin costo alguno.

  Asimismo, agradeció a todos los vecinos del sector Norte por haber aprovechado el “Maratón de Salud” y los exhortó a hacer uso del Centro Médico que cuenta con profesionales de la medicina todo el día, el servicio de Odontología para la salud bucal, farmacia con medicamentos gratuitos, podología, electrocardiograma y un mastógrafo de última generación para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

  Por su parte, el director de Salud Pública de Monterrey, Ricardo Christian de la Rocha, dijo que también se realizan exámenes para detectar el cáncer cervicouterino, así como el control de enfermedades crónico no transmisibles como hipertensión y diabetes.

  Dijo que este maratón continuará por todos los Centros de Salud que se encuentran ubicados en diferentes colonias de Monterrey con los mismos servicios ofrecidos en la colonia CROC.