Local

NL estará en Plan A de inversiones de Washington, señala Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aprovechó su gira de trabajo por Estados Unidos para confirmar que el Estado formará parte del Plan A de inversiones de Washington.

 Desde la ciudad americana, Samuel García adelantó que a Nuevo León le beneficiará el Plan A de inversión en temas como manufactura cadenas de suministro.

 “Yo sí creo que Nuevo León puede ser el Plan A para financiar proyectos para inversiones. Hace unos minutos, incluso, hablando con la gente del Chamber of Commerce y de la CCE, nos decían que Biden ha puesto la mira en electrodomésticos, en el tema médico, hospitalario, todo eso está en Nuevo León se ha vuelto en una industria con expertise en esas áreas”, dijo Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León.

García buscará recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), que abrió su cartera también hacía proyectos de movilidad.

 “Ese banco está abriendo ahora el abanico de inversiones también a movilidad y, en ese sentido, en Nuevo León, uno de los problemas que tiene sus crisis es la movilidad, pues ahí tenemos un banco del cual nuestro país es parte y vamos a estar, ahora sí que sobre de ellos, para lograr bajar recursos para Nuevo León”, señaló Samuel García.