Espectáculos

José José responde de manera favorable a tratamiento, asegura su vocera

Mexico - El cantante José José responde favorablemente a los nutrientes sumistrados vía intravenosa durante su estancia en el hospital, y aunque aún no se sabe que día será dado de alta, se descartó que se encuentre grave de salud, ya que el cáncer ha sido erradicado.

Laura Núñez, vocera del intérprete de éxitos como "La nave del olvido", ofreció una conferencia a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, donde el cantante se encuentra internado desde el pasado jueves, pues su organismo no estaba asimilando los nutrientes satisfactoriamente.

Dijo que fue el mismo José José quien tomó la decisión de ingresar al hospital para atender esta situación y que los doctores estuvieran supervisando su evolución, por lo que hasta el momento no hay una fecha para darlo de alta.

“El señor está muy bien y estable, como se ha dicho, está recibiendo los nutrientes, ya que su organismo los rechazaba”.

Explicó que apenas empezó la alimentación vía intravenosa y “esto es muy delicado, porque es la alimentación por goteo, entonces tiene que ser vigilado hospitalariamente es por eso que José se quedó internado, recibiendo su bufet de medicamentos, como él mismo dice.

“El doctor manifestó que lo mejor era que estuviera internado para vigilarlo, porque al entrar los nutrientes como debe ser se puede subir la presión, el azúcar o puede haber cualquier otra variación, entonces por eso se recomienda que se haga en el hospital”, apuntó.

Descartó que el intérprete de “El triste” se encuentre grave, “está en habitación y se encuentra de muy buen humor, aunque eso sí, bajo de peso, porque mide un metro 70 centímetros y tiene 50 kilos de peso, aunque ya el doctor le advirtió no se verá como antes”.

Mencionó que todo va por buen camino y eso es lo importante, además de que José ha estado rodeado del cariño de sus hijos Marisol y José Joel, quienes estuvieron ayer con él.

Mientras que su esposa Sarita ha estado en contacto con él, ya que no puede venir a la Ciudad de México por problemas de salud.

Reiteró que de la cirugía que se le practicó en noviembre pasado para extirpar el tumor cancerígeno albergado cerca del páncreas, todo está bien y del cáncer no hay rastros, según los estudios recién practicados, “así que su ingreso es para su nutrición”.

“El cáncer está erradicado y no hay rastro”, señaló Núñez, al mencionar que el cantante también está en comunicación con sus seguidores y en breve subirá un video.