04/May/2024
Local

La discriminaron en el PAN por estar embarazada y diputada va por el Partido Verde

Monterrey.-  La diputada federal Brenda Velázquez, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, renunció al PAN, va por el Partido Verde como candidata a legisladora local. En el albiazul la discriminaron por estar embarazada.

 “Amigos les comparto que hoy tome una de las decisiones más difíciles en mi vida, después de meses de mucho estrés hoy tomé la decisión de renunciar al PAN después de estar militando activamente por 14 años, estoy muy triste pero la vida sigue y debo continuar”, escribió. 
“Me voy tranquila por que a pesar de la situación trate en dos ocasiones de solucionar las cosas sin obtener ninguna respuesta”.
Su bebé nació y cuando tenía ocho meses de embarazo, Acción Nacional la discriminaron por su estado de gestación.
“Estoy muy decepcionada, no es justo que en el siglo 21 estén pasando este tipo de situaciones”, dijo la legisladora quien fue relegada pese a que “yo soy la mejor posicionada y debo ir en la fórmula al senado”.
Sin embargo, Velázquez quedó fuera y la fórmula la encabezan Víctor Fuentes, alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza y Alejandra Sada, esposa del prominente panista Fernando Margáin.
Recuerda que cuando acudió al pre registro el pasado 21 de enero supo de los rumores de que le iban a bloquear por su embarazo. “En la propia Ley Federal del Trabajo está penado la discriminación por el embarazo, platique con el dirigente Mauro Guerra y otros liderazgos, que negaron que sería descartada, sin embargo, no sucedió así”.
“Les comenté en varias ocasiones que mi bebé nace el 5 de marzo y la elección arranca el 30 de marzo”.

La legisladora se registró por el Verde como aspirante al distrito tres local y junto a ella otro grupo de ex panistas como Adalberto Madero, ex alcalde de Monterrey y ahora candidato a la misma alcaldía; Fanny Arellanes, hermana de la ex alcaldesa y el ex panista Margarita Arellanes y  Marco Antonio Martínez.