Espectáculos

Paul Dano se suma a la película autobiográfica de Spielberg

Hasta ahora se sabía que Steven Spielberg había reclutado a Michelle Williams para un personaje inspirado en su madre, y a Seth Rogen, para otro que se basa en su tío, para su film con elementos autobiográficos.

Ahora se une al reparto Paul Dano, que dará vida a un trasunto del progenitor del Rey Midas. Como han destacado las biografías del realizador, el padre de Steven Spielberg, Arnold Spielberg, fue una figura inspiradora para él, le compró una cámara de 8 mm que utilizó para sus primeros cortos, y financió muchos de ellos para animar a su hijo a que luchara por su pasión. Murió en 2020 a la edad de 103 años, suceso que puede haber desencadenado el deseo del realizador de retratarle en pantalla. El divorcio de sus progenitores ha sido reflejado en su cine,  ha desencadenado la lucha por la redención de muchos de sus personajes.

El rodaje comienza este verano, con vistas a un lanzamiento en 2022. Steven Spielberg, Kushner y Kristie Macosko Krieger producen.

El propio realizador ha escrito el guión con Tony Kushner, con quien trabajó en Munich, Lincoln y West Side Story, que se estrena el 21 de diciembre. 

Paul Dano interpreta al Acertijo en The Batman de Matt Reeves. La película será estrenada por Warner Brothers en marzo de 2022. El actor ha hecho su debut como director con la aclamada película Wildlife, que se estrenó en los Festivales de Cine de Cannes y Toronto de 2018. Coescribió el guión junto a Zoe Kazan. La película fue lanzada por IFC en octubre de 2018.