Local

Vagón rosa desde este jueves en el Metro con capacidad hasta de 600 personas…será el primero de cada tren

 

Monterrey.- Tras anunciar que este jueves comienza a operar el vagón rosa en su etapa de prueba por un plazo de cuatro meses  en el sistema Metro de Nuevo León, Lorenzo Aguilar, director del sistema informó también que en los próximos días  operará  un Code en la estación Cuauhtémoc  para que la ciudadanía denuncie  directamente algún delito de que fue objeto en este medio de transporte.

  Previo a este arranque,  la dirección del sistema  Metrorrey asegura tener buenos resultados con la  implementación de la policía del transporte en las primeras   cinco semanas que se implementó, en las estaciones , en los vagones y andenes con el  respaldo terrestre  de policías  de Fuerza Civil y grupos de inteligencia.

  Son  poco más de 200 elementos que están en servicio  logrando 18 detenciones por cometer algún delito, 350 personas por faltas administrativas  y más de mil 1,600 revisiones a personas sospechosas  

  El vagón rosa será la primera unidad de  las líneas 1 y 2 del Metro de Nuevo León y es con el fin de  evitar el acoso sexual  a mujeres, niños, discapacitados y adulos mayores.

  Los vagones de cada línea del metro  que serán exclusivos a estos sectores de la población tienen una  capacidad de 300 personas  por unidad lo que permitirá transportar 600 personas.

  En principio operarán en n horario restringido y conocido como “hora pico”   se informó en la rueda de prensa semanal del gobierno del estado.

  Lorenzo Aguilar, Director del sistema de transporte colectivo, informó que que diariamente se transportan 350 mil usuarios y es en horas pico cuando se satura que de acuerdo a un estudio que se ha hecho se pueden contar hasta seis pasajeros por metro cuadrado.