Internacional

Hollande critica a Trump tras sus comentarios sobre París

PARíS  - El presidente francés Franí§ois Hollande criticó a Donald Trump el sábado después de que el presidente de Estados Unidos dijera en un discurso que un amigo suyo pensaba que "Parí­s ya no es Parí­s" después de ataques islamistas.

Hollande dijo que Trump deberí­a mostrar apoyo a los aliados de Estados Unidos.

"Hay terrorismo y debemos combatirlo juntos. Creo que nunca es bueno mostrar el menor desafí­o hacia un paí­s aliado. Yo no lo harí­a con Estados Unidos e insto al presidente de Estados Unidos a que no lo haga con Francia", dijo Hollande.

"No haré comparaciones pero aquí­, la gente no tiene acceso a armas. Aquí­ no hay gente disparando a multitudes por la simple satisfacción de causar un drama y una tragedia", dijo Hollande, respondiendo durante una visita a la feria Paris Agric.

Durante un discurso en la Conferencia de Acción Polí­tica Conservadora el viernes, Trump repitió sus crí­ticas a cómo Europa ha lidiado con los ataques islamistas diciendo que un amigo llamado "Jim" ya no querí­a llevar a su familia a Parí­s.

Más de 230 personas han muerto en una serie de ataques en Francia desde el inicio de 2015 y el paí­s ha estado bajo estado de emergencia desde noviembre de ese año.

Los comentarios de Trump también provocaron las crí­ticas de la alcaldesa de Parí­s, Anne Hidalgo.