24/Apr/2024
Editoriales

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Programa de Becas de Posgrado, a cargo del Ministerio de Educación

 

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Programa de Becas de Posgrado, a cargo del Ministerio de Educación.

 

Este apoyo está dirigido a jóvenes mexicanos menores de 36 años, que deseen realizar especializaciones, maestrías e investigaciones en casi todas las áreas de conocimiento, excepto medicina, odontología, contaduría, publicidad, administración de empresas y psicoanálisis.

 

La duración de los cursos es de 9 meses para maestría/especialización con posibilidad de renovación. Y de 2 a 6 meses para estancia de investigación. El inicio de los cursos será entre el mes de marzo y abril de 2019.

 

Quienes estén interesados podrán presentar su solicitud de manera presencial o por correo postal en la Embajada de la República Argentina, ubicada en Av. de las Palmas No. 1670, Col. Lomas de Chapultepec, CDMX, antes del 27 de septiembre de 2018, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

o    No haber realizado estudios de posgrado en Argentina.

o    Promedio mínimo de 8.0

o    Ser graduado universitario de carreras de mínimo cuatro años.

o    Contar con antecedentes profesionales destacados.

o    Cumplir con todos los requisitos migratorios para entrar y permanecer en el país.

o    Contar con todos los documentos señalados en la convocatoria.

Adicionalmente enviarán un archivo único con toda la documentación entregada en formato PDF al correo electrónico as.dncibecas@gmail.com.

 

Los aspirantes que resulten seleccionados recibirán los siguientes beneficios:

-       Asignación mensual de $15,000.00 pesos argentinos para gastos de manutención.

-       Pago único de $25,000.00 pesos argentinos para matrícula y cuotas académicas.

-       Cobertura de asistencia médica.

 

Para más información pueden consultar la convocatoria en (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/344850/Becas_del_Gobierno_de_Argentina_2019.pdf), o bien  comunicarse al teléfono (55) 3686-5100

 

Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota; si quieres conocer más sobre estos apoyos visítanos en www.paratomarnota.com