24/Apr/2024
Espectáculos

La Ruta de la lectura por los niños y niñas, llega a la FIL 2018

La “Ruta de la Lectura por los Niños, Niñas 2018” es el nombre de la Conferencia que Claudia Heredia, escritora y activista social estará compartiendo en el marco de la  XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018.

Dicha conferencia se realizará el miércoles 17 de Octubre a las 16:30 horas en la Sala 101 de Cintermex, con Entrada Libre.

Heredia estará conversando con el público de su experiencia con la niñez y la juventud con su trabajo de fomentar el gusto y pasión por la lectura y disfrute de las artes. Con esta iniciativa se propuso rescatar a los niños y adolescentes de los ambientes adversos derivados de factores como la violencia, la pobreza y el maltrato en el núcleo familiar. 

En su conferencia, la escritora hablará sobre el contenido y las motivaciones más profundas de esta iniciativa que se desarrolla en Ciudad Victoria y la Región en Tamaulipas, tras la creación de una Sala de Lectura Infantil y Juvenil desde hace un par de años.

Claudia Heredia se ha involucrado con mucho entusiasmo en esta labor, logrando convocar a una importante lista de personalidades, entre comunicadores, escritores, artistas, promotores culturales y ciudadanos, con quienes ha recorrido una amplia variedad de espacios públicos para presentar un interesante programa de fomento a la lectura y escritura dedicado especialmente para los niños y  adolescentes. 

Durante su presentación, la activista estará acompañada por el Mtro. Genaro Sául Reyes, - uno de los intelectuales más destacados de Nuevo León-, así como del escritor y cineasta Víctor Holguín Loza, quienes aceptaron la invitación a sumarse a esta Ruta de la Lectura, que está impactando positivamente la vida de niños y jóvenes tamaulipecos.

“Esta acción, responde a la necesidad vital de la sociedad civil para contribuir a mejorar las condiciones de la infancia, así como de la juventud en el entorno de violencia y descomposición social que sufre el país, a través de ofrecer un oasis literario y de libre acceso al goce de las artes a los niños y jóvenes de Tamaulipas”, manifestó Claudia Heredia.

La escritora está convencida de que adentrarse al mundo de la literatura, las artes y la cultura propicia la generación de ambientes positivos para favorecer la reconstrucción del tejido social; fortalecer la cultura de los derechos humanos y contribuir a la prevención de la violencia y crear lazos solidarios para la paz.

La Ruta de la Lectura por los Niños, Niñas 2018 ha logrado recorrer durante este año jardines de niños, parques, preparatorias, centros recreativos, empresas, iglesias, hospitales y bibliotecas, así como escuelas primarias, centros universitarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas y municipios aledaños.

En este programa han participado destacadas personalidades como el artista plástico Alejandro Rosales Lugo, la poeta y cuentista Alicia Caballero Galindo, el actor y bailarín de danza folklórica Ernestino Ponce Fuentes, la comunicadora de radio Lorena Zapata Flores y la escritora Marisa Avilés Arreola, entre muchos otros.  

La entrada es libre, asiste con tu familia y disfruta de este evento de la FIL.