26/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Septiembre 5 de 1941: muere en Monterrey, don Luis G. Sada, destacado industrial y dirigente de diversas instituciones cívicas, sociales  y económicas. Luis Trinidad G. Sada García, nació en Monterrey, el 8 de junio de 1884. Hijo de don Francisco G. Sada y doña Mercedes García Fuentes.

Al igual que sus 16 hermanos, dedicó su vida a la creación de riqueza por la vía de las industrias. Estudió en la ciudad de Saltillo, de donde era oriunda su madre, y también fue a estudiar a Estados Unidos. Desde 1906 fue dirigente de la Cervecería Cuauhtémoc, así como director y consejero de casi todas las instituciones bancarias e industriales que en ese tiempo existían en nuestra ciudad. Especial liderazgo empresarial ejerció desde que estuvo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey en 1926. Casó con Ana María Gorostieta, hermana del general Enrique Gorostieta Velarde, militar que participó activamente en la guerra cristera.

Padre de Luis y Yolanda Sada Gorostieta. En 1936 participó activamente en el movimiento de Acción Cívica Nacionalista. Por su antecedente de haber sido uno de los empresarios que más aportaron tanto a la creación de la COPARMEX, como a las discusiones nacionales de cuando se estudiaba la Ley Federal del Trabajo, le daba autoridad moral y conocimientos de la problemática laboral, para ser consultado por todos los interesados. Su partida a la cita inevitable caló hondo en la sociedad regiomontana.