Local

Rinden protesta jóvenes de Rayones como parte de la Red Jóvenes por México en Nuevo León

Ante integrantes del Comité Municipal de Rayones, el lí­der de la Red Jóvenes por México en Nuevo León, David de la Peña Marroquí­n, tomó protesta a los nuevos lí­deres juveniles quienes aceptaron el compromiso con entusiasmo. Esto como parte de la gira de renovaciones que se lleva a cabo en el estado.

Acompañados por Eloy González, Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Rayones, la fórmula conformada por Yaretzy Alexandra Gaona Ramos como Presidenta y Eugenio González Delgadillo como Secretario General, fueron propuestos y designados por los consejeros polí­ticos municipales.

Tras haber rendido protesta, Gaona Ramos y González Delgadillo, se mostraron listos para iniciar de inmediato los trabajos y actividades con el sector juvenil del municipio.

Al exponer que el trasladarse a sus lugares de estudio genera un gran gasto para las familias de los jóvenes de Rayones y al carecen de apoyo por parte del gobierno municipal, solicitaron trabajar como parte de la RJXMNL para solucionar ésta problemática.

Ante esta situación el lí­der estatal juvenil, aseguró que buscará la manera de gestionar convenios que beneficien a los jóvenes de Rayones y otros municipios de la zona rural, "Brindaremos apoyo a los jóvenes de Nuevo León buscando con empresas de transporte, descuentos para quienes tiene que trasladarse a Monterrey para poder continuar con sus estudios superiores y con esto además contribuir a evitar la deserción escolar" señaló De la Peña Marroquí­n.

Por otra parte y debido a que la participación de los jóvenes que tiene ganas de cambiar la forma de hacer polí­tica en nuestro estado es de suma importancia para PRI, el Presidente Estatal de la RJXMNL, los invita a que participen enérgicamente en las actividades que realiza el organismo juvenil en beneficio de este sector de la población.