19/Apr/2024
Local

Candidata propone verificación vehicular de forma gratuita

 

La candidata a la Diputación local por parte del Partido Verde, Brenda Velázquez Valdez propuso este mismo jueves que ante la grave situación de contaminación que vive Nuevo León, se lleve a cabo la verificación vehicular y que está de darse sea de manera gratuita.

  La aspirante con licencia señaló que la intención es monitorear el desempeño ambiental de los vehículos en el Estado, con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico.

  Para esto, Velázquez Valdez buscará reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable sea la dependencia encargada de establecer, instrumentar y coordinar las políticas, estrategias, planes, programas y acciones que promuevan el desarrollo urbano y medio ambiente sustentables, así como el transporte y la movilidad.

  "La intención es que se realice una verificación vehicular en todos los vehículos de Nuevo León pero que sea de manera gratuita.

  "No podemos estar viviendo con los niveles de contaminación actuales. Es necesario que trabajemos y legislemos en este importante tema, que no podemos dejarlo pasar", reiteró la candidata.