Local

Sería irresponsable contratar más deuda: Cavazos

Para el diputado federal Juan Manuel Cavazos Balderas, serí­a irresponsable contratar más deuda, razón por la cual el Gobierno del Estado debe reconsiderar la bursatilización con la que busca terminar el Anillo Periférico.

Y añadió que "un Gobierno responsable pensarí­a dos veces antes de insistir en bursatilizar", sostuvo.

Con los movimientos en la economí­a mundial, como el efecto del Brexit, y movimientos en Europa y Estados Unidos, así­ como el alza de tasas anunciado por el Banco de México prácticamente elimina toda posibilidad de insistir en bursatilizar la deuda, dijo el legislador.
Al manifestarse sobre la solicitud del Estado que analiza el Congreso local para contratar deuda que permita financiar el tramo Juárez-Allende del Periférico, Cavazos señaló que ésta impactarí­a en un incremento en las tarifas.
"El proyecto del Anillo Periférico traerí­a un alza en peajes igualmente", dijo.

También opinó que el Gobierno debe buscar mejores oportunidades en la deuda ya contraí­da y eliminar por completo la intención de contraer más deuda. insistir en el tema serí­a irresponsable".
El legislador tricolor llamó a los Diputados locales a analizar los indicadores económicos y las implicaciones para los usuarios que utilizan esta ví­a de cuota.
"Deben revisar bien los factores económicos que se presentan", señaló.
"Se debe transparentar y explicar el proyecto en su totalidad, incluso especificar si aumentarí­an el cobro en peaje".