25/Apr/2024
Local

Homologará Gobierno análisis delictivo: Fasci

 

Monterrey.- Como parte del mejoramiento en los sistemas de inteligencia y análisis delictivo en materia de seguridad pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Investigación llevó a cabo el Curso de Homologación de Análisis Delictivo.

 Dicho curso tuvo por objetivo estandarizar y fortalecer los conocimientos y herramientas de gestión y análisis de la información, para la toma de decisiones en el diseño de la implementación y evaluación de programas e intervenciones policiales basadas en evidencia de las distintas dependencias de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua señaló que este tipo de cursos buscan reforzar con capacitación las áreas de inteligencia.

 "Son procesos, el cambiar la forma de trabajar, no se hace de la noche a la mañana, y el crear las áreas de inteligencia tampoco, tengo que capacitar gente, ya contratamos gente nos van a apoyar gente del FBI y de la ONU", explicó.

 La capacitación busca homologar el flujo de información entre las áreas de análisis para la próxima creación de la Coordinación de Inteligencia Intermunicipal (CII), que formarán elementos de las direcciones de análisis de los diferentes municipios del área metropolitana y será coordinada por la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 El curso fue impartido en las instalaciones de la Torre Administrativa a partir del 14 de enero y concluyo este viernes 18, al cual asistieron analistas pertenecientes a los C4 municipales.

 Durante las sesiones de trabajo los temas de Análisis e Inteligencia que se abordaron en los módulos fueron: ciclo de inteligencia y análisis delictivo, análisis de investigación criminal, homologación de fichas técnicas, creación de redes de vínculos, estadística e incidencia delictiva y cartografía y análisis geoespacial.