Local

Afirma Adrián que hay primeras coincidencias en justicia penal

El alcalde de Monterrey , Adrián de la Garza señaló , al salir de la reunión conversartoria con magistrados del Poder Judicial sobre el nuevo sistema de justicia penal , que hubo las primeras coincidencias para que se mejore su aplicación y señaló acordando que estas reuniones fueran constantes y no solo para sacar adelante este tema, ya que el sistema de justicia penal encierra aún más aspectos.

Explicó que entre los puntos importantes que preocupan a toda el área metropolitana es el relacionado al proceder y lo que involucra en el momento en que el policí­a hace contacto con el presunto delincuente (el suceso de dí­a a dí­a); lo que se genera cuando el delincuente es detenido y se pone a disposición (tramitologí­a, exámenes médicos etc).

"Son pasos que aparentemente son sencillos pero que a su alrededor suceden detalles o cosas en los que se pueden cometer errores que pueden hacer que la justicia no se implemente adecuadamente" dijo Adrián de la Garza.

De la Garza quien dio entrevista junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia informó que coincidieron en que estas reuniones sean constantes dado los procedimientos que se realizan.

El alcalde de Monterrey, señaló que platicará con el resto de sus compañeros para presentar las conclusiones de esta reunión e intercambiarlas con el resto de los ediles las conclusiones de las reuniones conversatorias para elaborar en conjunto un documento.

"No se puede decir que serí­a un definitivo pero si un buen inicio para responder de forma benéfica...

En esta reunión estuvieron integrantes del equipos de seguridad municipal, el gabinete de seguridad estatal, Procuradurí­a, la magistratura del Poder Judicial y la CETEG implementadora del sistema de justicia penal en el paí­s, entre otros operadores del sistema.