Espectáculos

La HH Botellita de Jerez prepara show para celebrar 33 años en el rock

La agrupación se presentará el 30 de septiembre en el Plaza Condesa de esta ciudad

México - La HH Botellita de Jerez planea un megaconcierto para celebrar con "la banda de chavos-rucos", 33 años de trayectoria, el 30 de septiembre próximo en el Plaza Condesa.

En dicho espectáculo dará a conocer dos canciones que ha compuesto en torno a la problemática del agua y que formarán parte de la ópera rock que están "cocinando" para 2017.

"La idea es hacer un recorrido musical por nuestra historia, empezamos con un trí­o y ahora somos un cuarteto, por segunda vez, y queremos tocar las canciones de nuestros inicios y las nuevas, un concierto que será entre la nostalgia y la perplejidad, entre otras sorpresas, como los dos temas nuevos que queremos poner a consideración de nuestro público", comentó Armando Vega-Gil, pionero y bajista de la banda.

Añadió que la idea es que sus seguidores vean lo bien que ha funcionado el grupo como cuarteto.

"Y está mal que lo diga pero ahora estamos sonando mejor que nunca, con una gran fuerza y energí­a y obvio pues serí­a una desgracia si después de tantos años no lo hubiéramos logrado".

Por eso es que confirma lo dicho hace un par de meses, cuando dieron a conocer el disco "No pinches mames", de que esta producción era la mejor que habí­an hecho a lo largo de todos estos años.

"La verdad, no solamente de nuestra historia, sino en el panorama general, creo que hicimos un disco notable, y logramos algo bien interesante".

Compartió que esa fuerza y ese sonido lo han logrado a base de mucho trabajo y ensayo. "Nos sirvió mucho meternos al estudio, pusimos como a prueba nuestra manera de tocar, lo nuevo que hemos aprendido como músicos y como compositores, poniendo mucho el recurso de la nostalgia, pero a la vez apostando por lo actual".

Respecto a este par de canciones que darán a conocer el 30 de septiembre, el músico dijo: "Estamos construyendo un nuevo proyecto en torno al tema del agua y pues estas dos rolas que vamos a presentar son parte de una "rock-opera" o comedia musical que queremos hacer y en eso andamos, los tí­tulos son "Agua" y "El gato hidráulico" y ojalá se pueda concretar la idea para el 2017".

También, compartió que junto con Francisco Barrios "El mastuerzo", Santiago Ojeda y Rafael González están montando una canción muy representativa que se llama "Forjando patria", "pues la queremos tocar en el concierto ya que por alguna razón nunca la habí­amos montado y creemos que esta será una buena ocasión para presentarla".

Finalmente, Armando comentó que antes de su presentación en la Ciudad de México el 30 de septiembre, van a estar en el Festival de Cine de Guanajuato, así­ como en Los Cabos y Querétaro, entre otras plazas.