Local

Realizan petistas jornada por la igualdad

Las mujeres petistas lucieron vestidos con leyendas alusivas a los derechos femeninos.

Con múltiples actividades, discursos, conferencias y una pasarela de vestidos alusivos a los derechos femeninos, las mujeres del Partido del Trabajo conmemoraron el Dí­a Internacional de la Mujer en la Macroplaza.

Mediante la jornada estatal por la igualdad y la equidad de las mujeres, las petistas demandaron frenar los costos de la luz, gas, transporte, tortillas y alimentos básicos, así­ como bajar el precio de la gasolina a 10 pesos.

En el evento participaron el Gobernador, Jaime Rodrí­guez Calderón, y la presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña Saaide.

Participaron además los ex candidatos peteí­stas a gobernador y a la alcaldí­a de Monterrey, Asael Sepúlveda y Patricio 'Pato' Zambrano, respectivamente.

Las conferencias estuvieron a cargo de Sonia Rodrí­guez Lara, psicóloga especialista en violencia familiar e infantil, quien abordó el tema de "Polí­ticas Públicas con Perspectiva de Género", mientras que la abogada Reyna Victoria Martí­nez Gaspar disertó sobre "Equidad de Género y Participación Social".

La jornada fue encabezada por la maestra Lupita Rodrí­guez Martí­nez, dirigente de la Sectorial de Mujeres del PT, quien llamó a las participantes a enseñar la igualdad basada en el respeto para lograr familias felices y una mejor sociedad.

"Las reivindicaciones de la mujer empiezan a partir de que somos niñas y para eso debemos seguir luchando", señaló la también lí­der de la Liga Femenil del Frente Popular "Tierra y Libertad".