Internacional

Aviones rusos bombardean Alepo mientras los combates se propagan

AMíN - Los aviones de guerra rusos golpeaban zonas rebeldes en el norte de Alepo el sábado mientras el ejército bombardeaba el sitiado barrio viejo en una gran ofensiva, dijeron los rebeldes y un grupo que monitoriza el conflicto.

Los ataques aéreos se centraron en las principales lí­neas de suministro en las zonas cotroladas por los rebeldes - la carretera Castello y el distrito de Malah - mientras que los combates se propagaban en el vecindario de Suleiman al Halabi, la lí­nea de frente en el norte de la ciudad vieja de Alepo.

Una fuente del ejército citada en medios estatales dijo que sus fuerzas habí­an hecho avances, algo que fue negado por los rebeldes, que dicen que habí­an repelido un nuevo ataque.

"Están bombardeando la ciudad vieja fuertemente tras otro intento fracasado para ganar terreno. Han perdido varios combatientes y estamos firmes", dijo Abu Hamam, un rebelde del grupo Failaq al-Sham.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido que monitoriza la guerra, dijo que hubo fuertes bombardeos de las fuerzas del Gobierno y los combates en el barrio de Suleiman al-Halabi.

El ejército sirio y sus aliados lanzaron una ofensiva respaldada por Rusia hace casi 10 dí­as y capturaron distritos que estaban en manos rebeldes en el este de Alepo, donde viven más de 250.000 personas.

Alepo, la mayor ciudad siria y su centro comercial antes de que la guerra civill comenzase en 2011, ha estado dividida entre sectores del Gobierno y la oposición desde hace cuatro años.