26/Apr/2024
Local

No es recomendable que se autorice deuda a TV NL: Marco González

 

Monterrey.- Ante las denuncias de diversos grupos de activistas, que aseguran que la descentralización de TV Nuevo León es con el fin de buscar deuda, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González señaló que la Ley Federal de Telecomunicaciones obliga a hacer cambios en la televisora estatal, pero que esto no implica la comercialización.

 Marco Antonio González, comentó que se está analizando con las demás bancadas del Congreso el que TV Nuevo León no pueda adquirir deuda, ya que el resto de las televisoras estarían en desventaja.

 El líder la fracción tricolor en el Congreso local, recalcó que no se debe perder el sentido por el cual fue creado TV Nuevo León: informar a la población de temas de interés general y llegar a las comunidades más alejadas.

 “Lo estamos analizando, el tema de la deuda que afectaría a las demás televisoras en el sentido de que ya estarían las demás en desventaja porque están contrayendo deuda”.

 “Lo que estamos tratando es que se homologue todo a lo federal para no entrar en polémica, pero lo que si queda claro, es que no pueden comercializar y estamos viendo la posibilidad de que no puedan adquirir deuda”.

 “Que sirva como el canal que se creó originalmente, para informar a la población y llegar a las comunidades más alejadas, TV Nuevo León tiene un gran legado, se ha desperdiciado en esta administración (estatal) y todo quieren cambiar al revés este gobierno”, comentó el legislador tricolor.

 

PIDE AL NUEVO TITULAR DE LA OFICINA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN NO INVOLUCRARSE EN TEMAS ELECTORALES

 Tras del nombramiento de Miguel Ángel Sánchez como titular de la Oficina del Secretario de Educación, Marco Antonio González le solicitó enfocarse en atender las múltiples problemáticas de las escuelas y dejar lo electoral de lado.

 El Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que la bandera independiente “ya no pinta” por lo que debe dejar las tentaciones de participar con la dependencia de gobierno para apoyar al gobernador con licencia en su carrera a la presidencia de la República.

  “Esperamos que no vaya a haber tentaciones de esa persona (Miguel Ángel Sánchez) de la función principal de la que fue encomendado en ese puesto”.

 “Que se aboque a ayudarle al Secretario de Educación, hay muchos problemas en las escuelas y que por ningún motivo quiera entrar en el tema electoral, sobre todo en este proceso, la bandera independiente está muerta aquí en Nuevo León, no pintan en estas elecciones, mejor que se concentren en brindar la atención y se olviden del tema electoral”, señaló Marco Antonio González.