24/Apr/2024
Local

Se registra Procurador como aspirante a Fiscal General Autónomo

El Procurador General de Justicia, Bernardo González Garza, se registró ayer como aspirante a la Fiscalía General Autónoma, con el respaldo por escrito de la Iniciativa Privada, de diversas universidades y de la Iglesia Católica.

El Procurador acudió ayer a la Oficialía de Partes del Congreso a las 14:30 horas a entregar la documentación correspondiente, en respuesta a la convocatoria lanzada por el Poder Legislativo para elegir fiscal general autónomo.

Explico González Garza que múltiples instituciones, fiscalías de otros estados, la PGR, la Comandancia de la Séptima Zona Militar, así como organizaciones civiles y barras y colegios de abogados le brindaron su apoyo por escrito.

En los documentos presentados el Procurador incluyo apoyos de instituciones académicas, cámaras empresariales que lo recomiendan y dan su respaldo para el cargo.

"Es por eso que acudo en tiempo al Congreso para presentar mi intención en el tiempo y esperar las decisiones que se tengan a bien tomar, las entrevistas y una vez con ello esperar la decisión del Congreso", dijo González Garza.

Explico también que no quiere adelantarse, que hay un Comité de Selección Ciudadano que busco el Congreso que este fuera el que hiciera un primer filtro y bueno, pues cumplo al menos con los requisitos legales.

 

"Ellos valorarán los demás perfiles que se inscriban y en su momento hacer una resolución. Yo estoy muy confiado en que ellos se sujeten a las normas y a las bases que emitieron.