20/Apr/2024
Nacional

Tengo entre 12 y 15% de las preferencias: Bronco

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" aseguró que de acuerdo a sus propias mediciones tiene entre el 12 y 15 por ciento de las preferencias electorales, contrario a lo que dicen las encuestas que lo tienen con cifras de un solo dígito.

 En un video subido a sus redes sociales, el candidato independiente a la presidencia de la República recordó que cuando se lanzó por la gubernatura de Nuevo León, las encuestas no le daban ni el 2%, "pero ¡terminé ganando con la mitad de los votos! No nos dejemos manipular por estas herramientas del sistema corrupto".

 “Nosotros lo que hacemos son mediciones algorítmicas, matemáticas, y en este momento creo que nosotros estamos en una preferencia entre el 12 y el 15%, y vamos a crecer a 30, después del debate, esa es mi predicción. La mayoría de los encuestadores son paleros de quien los contrata y yo no creo en ellos, nunca he creído en ellos, hoy no será la excepción, yo hago mis propias predicciones matemáticas, soy ingeniero, sé contar y sé medir", afirmó.

 "El Bronco" agregó que no le va a pagar a ningún encuestador y por eso, vaticinó que no aparecerá en ningún ejercicio de este tipo con la preferencia real que tiene entre los electores.

 

 SE DEFIENDE SOBRE UTILIZACIÓN DE FUNCIONARIOS DE NL PARA RECABAR FIRMAS

 

El equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón aclaró que todavía no existe una resolución sobre la supuesta utilización de funcionarios del gobierno de Nuevo León para la recolección de firmas de apoyo a su candidatura independiente.

 Ante las diversas versiones que han circulado sobre un supuesto fallo en su contra, los representantes del aspirante presidencial citaron el comunicado emitido por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), donde aclaran que ellos no juzgan, no fincan responsabilidades, ni imponen sanciones.

 Detallaron, que, en todo caso, corresponde exclusivamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitir una resolución al respecto.

 De acuerdo con los consejeros del INE, es su Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la que se encarga de la investigación de los hechos denunciados, el emplazamiento a las partes involucradas, la realización de una audiencia de pruebas y alegatos y la remisión del respectivo expediente al TEPJF.

 Después de reunirse con integrantes de la Concanaco-Servytur, "El Bronco" defendió el derecho que tenían sus simpatizantes, funcionarios o no del Gobierno de Nuevo León, de recabar firmas de apoyo a su favor, fuera de su horario laboral.

 Los funcionarios del gobierno que son simpatizantes de ‘El Bronco’ y firmaron ellos y sus familias, no es ilegal. ¿Por qué va ser ilegal, que tú le firmes a alguien?", cuestionó.

 Agregó que en todo el país hay funcionarios del gobierno que lo ayudaron como en Guanajuato, San Luis Potosí, que son sus amigos, y que trabajan en el PAN o en el PRI.